Ghost In The Shell 2: Innocence. Music Video Anthology {Análisis}


Autor: Antonio Escudero

Antes de iniciar este análisis debemos explicar que este producto no es la película Ghost In The Shell 2: Innocence, sino que estamos ante un producto que se lanzó en Japón con motivo del estreno de la película, algo después en cines, para deleite de todos los que la esperaban y es toda una delicia que ahora gracias a Sogood podemos disfrutar de esta maravilla visual y sonora apoyada en Innocence, aunque sea meses después del lanzamiento del film (que en España lo ha editado Selecta Visión).

Este DVD recoge un compendio de magníficos videos musicales que combinan los magníficos diseños de la gran película dirigida por Oshii, combinada con la maestría musical del genial Kenji Kawai.

Al ser una recapitulación de maravillosas melodías sonoras, combinadas con los diseños tan realistas de la película, cualquiera podría pensar que se hna colocado sin coherencia, pero nada más lejos de la realidad. Los videos musicales nos muestran, a parte de las maravillosos imágenes la coherencia acorde con el sentido de la vida y muchas de las ideas del costumbrismo japonés llenos de la simbología filosófica, que solo Mamoru Oshii sabe impregnar en sus producciones, haciendo que el espectador reflexione, mientras disfruta de las imágenes acompañadas por la estupenda banda sonora de la película.


Como ya hemos comentado al inicio, detrás de este proyecto se encuentran los responsables que dieron lugar a la película Ghost In The Shell 2: Innocence.


Así tenemos a Mamoru Oshii en una magistral dirección que impregna cada situación, cada instante visual, con su particular filosofía sobre los misterios más poderosos de la humanidad y mitología japonesa, llenos de simbolismo y cierta apertura occidental.

Todo ello se encuentra acompañado de la magnífica dirección musical del conocido compositor Kenji Kawai, inseparable de Oshii, que hace que las producciones musicales que contiene este DVD, casen perfectamente con las situaciones.


Además nuestro país, España, también se encuentra muy presente, ya que el tema estrella, Follow Me, posee música española –un fragmento del Concierto de Aranjuez escrito por el maestro Joaquín Rodrigo-.

La imagen se presenta en un excelente formato de 16:9, con una nitidez y brillo magistrales, que nos permiten disfrutar con todo detalle de cada segmento, cada ángulo de estos fantásticos diseños que dieron pie a la gran película que es, a día de hoy, Ghost In The Shell 2: Innocence; y que demuestran el cuidado mostrado por Sogood a la hora de preparar el producto, junto a Beez Entertainment.


En cuanto al apartado sonoro solo podemos definirlo como magistral, sobre todo en sistema DTS que nos permite disfrutar de cada una de las composiciones musicales, con un aparato adecuado, como si estuviéramos en un magnífico concierto.

Pero además las pistas en Dolby Digital 5.1 y 2.0 también poseen una calidad mayúscula.


Todos los fragmentos se encuentran además acompañados de subtítulos, siempre que se requiere en Castellano, Francés, Inglés, Italiano, Alemán y Holandés.


Se presenta una edición de un DVD + un CD (del que hablaremos en el material adicional) y regalos. La caja de cartón presentada en blanco, con la imagen de portada de la película, algo más gruesa para que entren los regalos (incluido el CD antes mencionado con caja normal).


Como extras propios del DVD contamos con dos videos musicales en forma de bonus y una exclusiva entrevista a Kenji Kawai, que nos da sus impresiones sobre el universo Innocence y sus composiciones musicales.

Además contamos también con trailers de otros productos, (algunos licenciados ya en España y otros inéditos como Gundam, que esperemos Sogood se anime a traer a España).



* Regalos exclusivos:
Contamos con postales exclusivas y un folleto que incluye las letras y las oprtunas explicaciones, además de un CD original con la maravillosa banda sonora, en su caja individual para seguir disfrutando de estas magníficas composiciones sonoras.



Valoración final  
Estamos ante un producto novedoso en España, que Sogood nos trae para nuestro deleite y que además está editado con una calidad exquisita, que hacen de él, una obligada adquisición, no solos para aquellos amantes del anime o del universo Ghost In The Shell, sino que estamos ante un DVD que deberían tener todos aquellos que disfruten de la buena música y de las mejores bandas sonoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas