BIOSHELL # Yano


ID: Yano (ヤノ)
APARICIÓN # Ghost in the Shell (1991; manga)
Stand Alone Complex 2nd GIG (anime)
PRIMERA APARICIÓN # Phantom Fund.
#
 Chain Reaction (SAC2.19).
ULTIMA APARICIÓN # Fabricate Fog (SAC 2.20).
AFILIACIÓN # Sección 9 de Seguridad Pública.
RANGO # Recluta
Agente de Campo.
SEIYUU # Kenichi Mochizuki.
STATUS # Fallecido / Asesinado en Acción.


Stand Alone Complex 2ndGIG Yano formó parte de una operación dirigida por la propia Mayor Motoko Kusanagi en Dejima para localizar y capturar al terrorista y líder de la rebelión de los refugiados: Hideo Kuze.
Éste formó equipo junto con Batou. Saito, Pazu, Boma y el también recluta Azuma.

Junto a los agentes de la Sección 9
Saito - Yano - Boma

Azuma - Yano - Batou
Azuma y Yano
Cuando Motoko Kusanagi creyó conocer el escondite donde se ocultaba Hideo Kuze, tras infiltrarse en su red neuronal conectado con los refugiados, fueron al embarcadero donde presuntamente se hallaban los terroristas, pero allí fueron víctimas de una emboscada por éstos, quienes decidieron enfrentarse a los agentes, a pesar de las advertencias de Hideo Kuze.

La información resultó ser confusa/falsa y fueron acorralados por los refugiados, iniciando un brutal enfrentamiento entre ambas fuerzas.

Asesinado por los refugiados
Yano murió víctima del enfrentamiento. Su cuerpo fue recogido y tratado con respeto por petición del propio Ishikawa.


GITS: Phantom Found
En el manga, Yano fue asesinado por el criminal ruso KOIL KRASNOV a quien estaba siguiendo bajo órdenes de Daisuke Aramaki, a pesar de ser un novato.
Posteriormente sería enterrado ante su familia y un conmocionado Batou y Kusanagi.

Cuerpo de Yano. Asesinado por Koil Krasnov



++++ACOTACIONES++++

  • Yano ha sido (de momento) el único agente de la Sección 9 'asesinado' en acción.
  • Yano ha aparecido en dos episodios del universo SAC: CHAIN REACTION / FABRICATE FOG. En el segundo, sólo apareció su cuerpo fallecido y por tanto, su Seiyuu no aparece acreditado en el episodio.
  • En la versión especial de INDIVIDUAL ELEVEN, el personaje no aparece ni es mencionado en los 160 minutos de metraje.
  • Entre el fandom se especula que fue reclutado en el 'episodio 11' (Afection), momento en el que hay una escena en la que se decidió bajar la intensidad de las pruebas por orden de Buttutso Batou y Motoko Kusanagi. Ya que Batou se encargaba principalmente del reclutamiento de los agentes, se comprende el enfado (así como en el manga), por lo que también se puede deducir que Yano fue reclutado por Batou (al igual que en el manga) o Ishiwaka (esto debido al sentimentalismo del agente al pedir a sus colegas que lo traten con cuidado, aunque también se puede creer que sea mero compañerismo entre camaradas, ya que Ishikawa no se ocupa del reclutamiento de agentes).
  • Es muy posible que fuese reclutado junto con Azuma y que participase en las pruebas que vimos en el episodio 11, pero no le vimos en pantalla.
  • También en la transcripción latina se ha visto su nombre como Jano.
  • La familia de Yano sale vagamente en el manga, enterrándole... concretamente su hermano. Allí también asisten Motoko Kusanagi y un conmocionado Batou.
Diseño de personaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas