Dra. Ouélet


Dr. Ouélet es una de las científicas más reputadas de Hanka Robotics encargadas de la supervisión y adaptación del nuevo cuerpo de La Mayor.



ADVERTENCIA. A PARTIR DE AQUÍ EXISTEN SPOILERS DEL PERSONAJE Y DE LA TRAMA.

ID Real: Ouélet.
Afiliación: Hanka Robotics.
Cabello: Negro.
Etnia: Caucásica.
Edad: 50's

Nivel Cyber: Sin Prostéticos.
Aparición: Ghost in the Shell (2017)
Estatus: Fallecida.
Causa: Asesinato. Disparo en el pecho por Cutter.
Actriz: Juliette Binoche


Dr. Ouélet asiste al despertar de una asustada "Mayor" ante una nueva situación al despertar en un cuerpo artificial, después de que la mujer hubiese sufrido un ataque mientras estaba en un bote por parte de un grupo terrorista. Ouélet le pregunta sobre los recuerdos del ataque y le informa que tras el ataque solo sobrevivió su cerebro y le han fabricado un cuerpo nuevo, un cuerpo sintético. Ante una reacción motivada por la noticia, Ouélet ordena que La Mayor sea sedada.

En una sala continua, ella se reúne con Cutter (CEO/Director Ejecutivo de Hanka Robotics) quien le asegura que ella funcionará, aunque disiente del uso que quiere darle cuando le informa que será enviada a la Sección 9 de Seguridad Pública.

Después de un año, desde que La Mayor fuese asignada a la Sección 9, Dra. Ouélet sigue supervisando el progreso del cuerpo de La Mayor, es la primera. Después de ciertos sucesos donde La Mayor en una operación fue dañada, asiste para que sea reparada. No obstante, Ouélet también pregunta sobre la salud mental de La Mayor, quien le informa que está teniendo fallos de imagen y sonido. Ouélet le pregunta si descargó algo no-encriptado, algo que La Mayor niega. Ouélet pide el consentimiento de Ouélet para eliminar los presuntos datos que puede haber alterado a La Mayor.




Durante el transcurso de la investigación de La Mayor, ella es gravemente dañada por una explosión y es reparada por el equipo de Ouélet, aunque ella le informa que además de los daños físicos también existen otros daños, presuntamente causados desde que La Mayor se sumergió en el robot-geisha pirateado.






Ella pregunta sobre si los "daños" tiene algún tipo de significado para ella, lo que La Mayor responde negativamente. Ouélet le advierte sobre las posibles y peligrosas consecuencias que puede tener al haber estado sumergida en un espacio con el cyberterrorista. Ouélet admite que está preocupada por La Mayor y aunque puede reparar su cuerpo, no puede reparar su mente.

"Todos se convertirán en algo como tú algún día"

El asesinato de Dahlin y la recopilación de datos sobre el Proyecto 2571 sobre el personal que estuvo implicada en el proyecto, uno de ellos resulta ser la propia Ouélet, por lo que su vida corre un grave peligro y La Mayor y el equipo de la Sección 9 acuden a rescatarla.
Objetivo de Kuze

En ese momento, Ouélet se encuentra de viaje en un vehículo con su asistente personal, cuando de pronto es abordada por un camión de la basura y atacada por dos individuos quienes habían sido pirateados por Kuze quien le pregunta sobre información del Proyecto 2571, pero entonces La Mayor y su equipo aparecen y logran salvarla.





Después de su encuentro con Kuze y revelarse ciertas verdades, La Mayor acude al apartamento de la Dra. Ouélet donde La Mayor la aborda y Ouélet le revela que ella no fue la primera como dijeron que así eran, sino que existieron otros antes que ella (refiriéndose a personas que fueron sometidas a pruebas de implantar cerebros humanos en cuerpos artificiales), pero fueron un fracaso.
 




Docenas de experimentos que fallecieron y fueron sacrificados. La Mayor le pregunta directamente de dónde procedían la gente con la que experimentaron y de dónde viene ella. Pero Ouélet le responde que Cutter es quien traía a las personas y ella no hizo preguntas. Ouélet confiesa que le dieron recuerdos falsos de su familia para motivarla en su lucha contra el terrorismo, aunque Ouélet no lo aprobó. Finalmente, hablan sobre Kuze, Ouélet dice que siempre tuvo una mente violenta e inestable, a lo que La Mayor le responde que ella lo abandonó.

Más tarde, Cutter (CEO de Hanka Robotics) se pone en contacto con Dra. Ouélet. Éste le pregunta qué le dijo a La Mayor, a lo que Ouélet le contesta que lo sabe todo. Cutter manifiesta su intención de detenerla y recuperarla.
 "Ella lo sabe"
 

Cuando La Mayor es secuestrada por Cutter, Dra. Ouélet asiste preguntando por qué está sedada. Éste le responde que lo está por su implicación con un terrorista, así como muestra su rechazo a las acciones de Ouélet de haberle proporcionado información, en lugar de avisarles.
Pero Ouélet se respalda en que no obedece las órdenes de Cutter. Cutter considera 2571 un fracaso, pero Ouélet le dice que puede ser reprogramada y borrar sus recuerdos, pero Cutter insiste en que descargará sus recuerdos sobre el terrorista y ordenará la eliminación.

Ouélet intenta protegerla, pero la decisión está tomada.

"Cambiamos su identidad, pero su ghost sobrevivió".

Cutter insiste en que la persona que debe eliminarla debe ser Ouélet.

Ouélet se encuentra de nuevo con una sedada Mayor, Ouélet le informa que va a descargar información sobre el terrorista y La Mayor cree que también borrarán sus recuerdos, amenazando que se asegure que borre también sus recuerdos sobre ella.

 
 







La Mayor se niega a dar su consentimiento para dar sus recuerdos, pero Ouélet le confiesa que nunca lo necesitaron. La Mayor sabe que será asesinada. Y Ouélet introduce algo en su cerebro desprotegido.
Ouélet se acerca a La Mayor y libera sus correas, ella le otorga un dispositivo con sus verdaderos recuerdos y le da la oportunidad para escapar.

Ouélet se encuentra con Cutter tras el cristal y éste le dispara, matándola.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas