¿Por qué Motoko Kusanagi es tan diferente en los diferentes medios?.

Esto es lo que se pregunta desde este artículo, ¿por qué el personaje de Motoko Kusanagi cambia tanto entre el manga y sus distintas representación en anime (Universo Oshii, Universo SAC, Universo Arise)?.

¿Por qué es tan cambiante?.
Kenji Kamiyama - Showrunner del Universo SAC - explicó sus razones durante un Festival de la Universidad de Waseda.

Primero el trabajo de Masamune Shirow y que engloba a otros personajes (e incluso a la misma historia), GITS es más bien una historia con un contenido humorístico, con bromas. Ella evidentemente en una personaje y un líder fuerte, pero no es un personaje excesivamente serio.

Esa fama sí se la llevó Mamoru Oshii, convirtiendo a Motoko en un personaje reflexivo, oscuro, contemplativa de su propio yo y de su propia existencia.


KAMIYAMA COMENTA:

- La evidencia del cambio de personalidad entre manga y la versión Oshii.
- Kamiyama habla de la decisión de qué Motoko elegir cuando le ofreciendo la serie (una Motoko como la del manga o una Motoko como la de Oshii).
- Kamiyama revela ciertas complejidades de producción a la hora de planificar la versión Shirow. Exigiendo más detalles e instrucciones.
- Kamiyama también revela complejidades en la versión Oshii, debido a la exigencia que Oshii daba a su trabajo, los diseños y sobre lo complicado que sería realizar una serie cuyo uno de sus ejes fuese "el yo". Kamiyama agrega: "El primer episodio sería el último... la gente se aburriría".
- La respuesta debería estar en el punto medio.
- Kamiyama quería a una Motoko en el punto medio de la versión de Oshii. A mitad del viaje. Él le sugirió a la actriz Atsuko Tanaka que la interpretase como si Motoko tuviese 15 años menos. Ella no había alcanzado su complejidad.
- Kamiyama también comenta que la aparición de los Tachikomas fue para darle un aire cómico similar al manga.


EL ARTÍCULO DA OTROS DETALLES INTERESANTES. YO ME QUEDO CON LO QUE MÁS ME LLAMA LA ATENCIÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas