GITS - Prólogo


A PESAR DE QUE TODO EL PLANETA ESTÉ CUBIERTO POR GALERÍAS COMERCIALES Y POR LUCES ELECTRÓNICAS QUE GIRAN VERTIGINOSAMENTE, ESTE FUTURO INMEDIATO NO ESTÁ TODAVÍA TAN INFORMATIZADO COMO HACER DESAPARECER A PUEBLOS Y NACIONES...
EN UN RINCÓN DE ASIA; EXISTE UN EXTRAÑO AMASIJO DE EMPRESAS: JAPÓN.


5 DE MARZO DE 2029.
NEW PORT CITY, CIUDAD MARÍTIMA DE SHINHAMA.

Durante una reunión, varios políticos y hombres de negocios de respetada posición discuten sobre la implicación mano de obra barata en diversos negocios para sus propios intereses.


La conversación es intervenida y está siendo escuchada por Daisuke Aramaki, mientras el grupo de acción informa que los civiles han sido evacuados con la excusa de una posible amenaza terrorista.
Aramaki da la orden de pasar a la acción. El grupo policial obedece y se preparan para entrar, pero son interceptados por los guardaespaldas de los políticos quienes se enfrentan con las unidades policiales.


Sin embargo, el jefe de la reunión da la orden de detener el ataque contra la policía, quienes rodean a los asistentes.

El político exige hablar con el oficial superior de la operación (aludiendo a su inmunidad diplomática).



Aramaki aparece en el escenario e identifica a los asistentes como La Delegación encargada del Comercio en el Extremo Oriente, El Secretario del Ministro del Comercio y el Jefe del Sindicato. Aramaki les revela que el Ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa están al corriente de la situación y poseen pruebas para deportarlo.

Aramaki quiere interrogar al Secretario del Comercio Ito quien presuntamente podría tener relación con espionaje y el atentado del Ex Primer Ministro, pero el Jefe del Sindicato interviene anunciado que el Ministro de Comercio Ito han solicitado asilo político bajo la tutela del país del Jefe del Sindicato, pero aunque Aramaki exige la entrega de Ito basándose en las leyes internacionales antiterroristas, el Jefe del Sindicato se niega. De pronto proyectiles explosivos de baja velocidad impactan en el cuerpo del diplomático, matándole. Aramaki y la policía se dirigen al ventanal desde donde se ha producido el ataque, ellos observan a una mujer que activa el camuflaje termo-óptico desapareciendo de su campo de visión.

Al día siguiente, la misma mujer que atentó contra el diplomático se halla en el despacho del Ministro del Interior del Gobierno nipón, ella ha efectuado con eficacia una orden firmada por el difunto Primer Ministro para asesinar al diplomático.


CURIOSIDADES
* En la portada del título, Shirow mostró parte de la tecnología presente en su obra sobre un nuevo modelo de neurochip.


* Gran parte del diálogo fue sustraído para él último episodio (GIG¥ENDLESS) de la segunda temporada de Stand Alone Complex, pero los personajes del diálogo fueron sustituidos por Kazundo Goda y Watanabe – Oficial del Imperio Americano.

* También este capítulo guarda ciertas similitudes con la adaptación cinematográfica dirigida por Mamoru Oshii en 1995. Pero sustituyendo ciertas escenas y personajes: Aramaki no aparece, su papel es cambiado por Nakamura de la Sección 6. Ito no aparece.

* El diseño de Shirow sobre el Jefe Diplomático del Sindicato es muy parecido al diseño del Ministro de Exteriores para el primer episodio de Stand Alone Complex: Section 9.

* Este es el primer episodio donde aparece Daisuke Aramaki (sólo referido como Aramaki).

* Este es el primer episodio donde aparece Motoko Kusanagi (aunque sólo es referida a ella como “La Mayor” hasta el final del episodio).

* La Sección 9 no es referida como tal en ningún caso por lo que parece indicar y más aún viendo el episodio posterior que posiblemente la Sección 9 no estuviese aún aprobada, parece una colaboración mandada por una orden póstuma del Primer Ministro, ejecutada bajo la dirección del Ministro del Interior y Daisuke Aramaki (usando a Motoko Kusanagi como brazo ejecutor) en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa como testigo legal.

Comentarios

bleedingcarnation ha dicho que…
Me encantaron las curiosidades :3 En otra entrada encontré el manga, pero dí click en algo y me perdí xD

Por lo que aprovecho de agradecer por acá que hayan subido el manga en español! Muchas gracias!

Por cierto, me pregunto si ustedes saben si alguna editorial a licenciado o publicado las novelas de esta series :S

Felices 5 años :3! Sigan muchos más!

Entradas populares de este blog

Jashin Hunter

Especial Mechas